Iniciaron un aproximado de 60 elementos para el curso de capellanía y el próximo sábado se tienen la última reunión y se estaría finalizando con 53 elementos bomberiles, según lo dio a conocer Cesar Vela Oficial de Bomberos Voluntarios.
MIRA: Continúan la asistencia de personas a la escuela para padres
Todos han llegado satisfactoriamente a este final del curso, en donde se han impartido charlas tanto espirituales, emocionales, asesoría de psicólogos y gente preparada en lo espiritual.
Ahora se puede decir que a nivel nacional en las diferentes compañías se tendrán capellanes preparados para asesorar y ayudar tanto a los elementos bomberiles cuando se esta viviendo un trauma de ansiedad y depresión, pero también para ayudar a las personas familiares de los que sufren un accidente o un hecho lamentable y que se encuentran con un problema.
Este sábado darán la clausura acudiendo al basurero de Jalapa, llevando una actividad para los niños y que pasen un buen rato, llevaran piñatas, dulces, comida, la idea es que los niños pasen un buen tiempo y con ello experimentar las necesidades que allí tienen.